Diputada Catalina Pérez pide a Presidente Piñera la salida del ministro Mañalich y un giro en la estrategia sanitaria del Gobierno

Junto a las presidencias de los partidos del Frente Amplio y a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez solicitaron al Mandatario que el Ministerio de Salud migre hacia una estrategia con mayor transparencia, que ponga el bienestar de las familias en el centro de las medidas.

Este miércoles, la mesa nacional del Frente Amplio y la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, hicieron un llamado público al presidente Sebastián Piñera para que remueva del cargo al ministro de Salud Jaime Mañalich, a quien acusan de haber llevado por delante una estrategia sanitaria errática, poco transparente, y por ende, escasamente confiable.

Desde Revolución Democrática, la diputada y presidenta del partido, Catalina Pérez, acusó que “el ministro Mañalich tuvo un montón de oportunidades para enmendar la estrategia sanitaria del Gobierno y salvar vidas, pero prefirió no hacerlo. Llegó tarde a proteger Mejillones, levantó la cuarentena en Antofagasta cuando aún quedaban PCRs pendientes, llegó tarde a Calama cuando el hospital ya estaba colapsado y no consideró en estas medidas a María Elena. Prefirió actuar con terquedad, con autocomplacencia y hoy día el ministro de Salud es parte del problema. Es tiempo de que el Presidente ponga en su cargo a alguien que realmente esté a disposición de hacer un cambio en la estrategia sanitaria, que escuche a gremios y expertos de la salud, pero por sobre todo, que ponga la salud de las personas por delante”.

Al respecto, Beatriz Sánchez señaló que “Con urgencia se necesita una nueva estrategia para enfrentar la pandemia y es vital contar con un nuevo liderazgo al que le podamos creer, que pueda escuchar, que pueda trabajar con otras y otros. No puede ser que se cambie de metodología todos los días, que se haga público un registro de personas fallecidas como si fuera un número de exhibición, cuando hablamos de vidas de personas, de familias afectadas. Hablamos del dolor humano”.

A esta solicitud se sumó la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans; de Comunes, Javiera Toro, y del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos.